Neuquén presente en el Encuentro Federal de Deportes

0
68

La reunión se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con la presencia de las máximas autoridades del deporte de todas las provincias y CABA.

La secretaria de Deportes y Juventudes, María Fernanda Villone, participó del Primer Encuentro Federal de Deportes que se realizó en instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), y calificó la jornada como positiva ya que permite a las provincias trabajar en conjunto en una agenda anual.

“Este fue el primer encuentro de la gestión que hacemos de manera presencial y fue muy positivo porque contribuye a que, entre todas las provincias, podamos trabajar en conjunto para ejecutar programas y, paralelamente, definir una agenda anual de actividades”, destacó Villone.

En la oportunidad, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, y el subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, presentaron formalmente el plan de trabajo 2024 al tiempo que recibieron las inquietudes de los secretarios y subsecretarios de deportes de todo el país.

Además, los funcionarios del deporte nacional presentaron los diferentes programas federales previstos para este año que contemplan asistencia a clubes en obras; el apoyo para las escuelas de iniciación deportiva, transición y desarrollo de alto rendimiento deportivo, entre otros.

Sobre este punto, la funcionaria adelantó que “en los próximos 40 días habrá una reunión para tomar definiciones sobre futuros torneos nacionales; allí estaremos representando al ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, para dar continuidad al trabajo que estamos llevando adelante para acercar el deporte a cada rincón de la provincia”.

Deja un comentario