Capacitaron a médicos y enfermeros de Cutral Co

0
72

La instrucción estuvo apuntada a la atención de lesiones traumáticas y el manejo prehospitalario de los pacientes.

La secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, a través de la dirección general de Capacitación, dictó en Cutral Co una capacitación en Trauma y Manejo Prehospitalario.

La formación, a cargo de las doctoras Pamela Pieroni y Brenda Jenckino, estuvo dirigida a personal médico y de enfermería del servicio de guardia del Hospital de Cutral Co. Se realizó en el auditorio del Colegio Médico de esa localidad.

El paciente con trauma es aquel que presenta una lesión o daño físico causado por una fuente externa, que puede variar desde un accidente automovilístico hasta una caída, un golpe o una herida por arma blanca o de fuego. También puede ser el resultado de un evento violento como un asalto o un desastre natural.

La atención prehospitalaria es la que se otorga a la persona cuya condición clínica se considera que pone en peligro la vida. Las lesiones de causa externa o aparición de enfermedad súbita son un problema de salud pública en nuestro país.

El taller tuvo una duración de tres horas y se abordaron pautas de intervención para pacientes con traumas, a fin de identificar las condiciones que amenazan la vida e iniciar una intervención inmediata para garantizar el mejor pronóstico posible.

Deja un comentario