Detuvieron a cazadores ilegales en un procedimiento en Picún Leufú

0
39

Se capturaron un peludo y dos choiques, una especie en extinción y protegida en la provincia.

El viernes 21 de junio, la dirección provincial de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, en colaboración con la comisaría de Picún Leufú, llevó adelante un operativo en la zona de Picún Leufú y El Sauce, que resultó en la detección y aprehensión de cuatro cazadores ilegales.

Los infractores, oriundos de Picún Leufú, ingresaron a una estancia privada en el Cerro León, capturando ilegalmente dos choiques, una especie en peligro y protegida en la provincia, y un peludo. Cabe destacar que la cacería con perros también está prohibida en esta zona.

Durante el procedimiento, se labraron las actas correspondientes y se secuestró lo cazado. Este operativo, que contó con el acompañamiento de la comisaría de Picún Leufú, es parte de una serie de acciones que se intensificarán en esta época del año para proteger a la fauna local.

Las autoridades resaltaron la gravedad de este tipo de infracciones y anunciaron que se aplicarán las sanciones máximas permitidas por la ley para quienes violen las normativas de caza y protección de especies.

Para aquellos ciudadanos que deseen realizar denuncias por infracciones y contravenciones, pueden comunicarse al teléfono 0800-66666-36 de Fauna Provincial.

Deja un comentario