Se inauguró el nuevo edificio en donde funcionará la subsecretaría de Trabajo

0
50

El nuevo espacio permite fortalecer el trabajo realizado por el organismo y mejorar las condiciones de atención hacia la ciudadanía.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, inauguró este lunes el nuevo edificio en donde funcionará la subsecretaría de Trabajo en la ciudad de Neuquén. Participaron del acto el subsecretario de Trabajo, Pablo Castillo, representantes de sindicatos y los diputados provinciales Francisco Lepore y Yamila Hermosilla.

El edificio se encuentra ubicado en la calle Buenos Aires 333 de la ciudad de Neuquén y permitirá mejorar la atención del organismo, concentrando en un sólo espacio las áreas que antes se encontraban disgregadas.

“Nos comprometimos al inicio de la gestión a jerarquizar esta subsecretaría, que vuelva a tomar su lugar natural y también a jerarquizar a los trabajadores. Para esto era necesario que vuelva a contar con un edificio acorde a la infraestructura que necesita, afirmó Castelli”.

Explicó que “hoy les brindamos a las y los agentes un lugar acorde para realizar sus tareas y con recaudación propia, con los recursos propios de una subsecretaría que empezó a funcionar desde el 10 de diciembre. Realmente estamos muy contentos porque pudimos conversar con los trabajadores, estuvieron presentes las autoridades del Tribunal Superior de Justicia, con quienes venimos haciendo un trabajo articulado en materia de formación laboral”.

El nuevo espacio le permitirá a la totalidad de los agentes de la subsecretaría desarrollar sus tareas cotidianas de manera más cómoda en las múltiples oficinas de los cinco pisos del inmueble, fortaleciendo así el trabajo en territorio.

En este sentido, Castelli expresó “que con una infraestructura acorde se agilizan las tareas y permite a la ciudadanía tener que ir a un solo lugar para completar el trámite requerido”.

Por su parte, el subsecretario Castillo celebró la iniciativa y expresó: “esto es una gran oportunidad, agradecemos al gobernador que confío en nuestro trabajo. Hemos avanzado muchísimo y de esta manera vamos a mejorar la atención a la ciudadanía”.

En planta baja funcionará la oficina de conflictos laborales; en el primer piso estará Instancias Conciliadoras y la delegación Confluencia, en tanto que en el segundo atenderá Policía de trabajo y seguridad e higiene. El área de regionalización, administración y legales estará en el tercer piso, y en el cuarto se ubicarán las direcciones provinciales y las áreas de Problemáticas laborales, Fondos de terceros, y Registración de exámenes pre ocupacionales.

La ciudadanía podrá acercarse a realizar todo tipo de consultas en materia laboral de lunes a viernes de 8 a 20.

Deja un comentario