Temporal: Operativo retorno en la provincia y gran despliegue durante el fin de semana largo

0
35

El gobierno de la provincia culminó el Operativo Retorno. Se trató de un operativo inédito en la provincia, que contó con un enorme despliegue material y humano.

Luego de un intenso tránsito vehicular y un gran despliegue de Seguridad Vial, Protección Civil, SIEN y Manejo del Fuego, la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos cerró el trabajo del Operativo Retorno, que se desarrolló durante el fin de semana largo. Los equipos retornaron ayer por la noche hacia sus respectivas bases y realizaron barridos para controlar el regreso seguro de turistas.

Los equipos desplegados

La secretaría de Emergencias movilizó este domingo varios equipos conformados por camionetas 4×4 y ambulancias del SIEN hacia puntos estratégicos de la Provincia.

Sobre la ruta provincial 26, entre Caviahue y Loncopué, se dispuso un equipo desplegado para prevención y asistencia en ruta a los turistas y vecinos.

En la ruta 22, en la zona de Zapala y Cutral Co se dispuso un móvil que se desplazó entre localidades y una ambulancia del SIEN permaneció de guardia en la zona de Arroyito.

Sobre la ruta 237 se desplegaron dos equipos integrados por camionetas 4×4 y ambulancias del SIEN en Picún Leufú y Piedra del Águila.

Las tareas realizadas

Entre las tareas realizadas este domingo en materia preventiva, se destacó el trabajo del personal de Manejo del fuego de Junín de los Andes, que debió despejar el paso de animales en la zona comprendida entre Collón Cura y Cerrito Piñón.

También culminó con éxito la tarea de apoyo y traslado seguro que el equipo de Seguridad Vial realizó a un camión del EPEN en el norte de la provincia. El equipo, que se desplazó en una camioneta 4×4, retornó anoche hacia la ciudad de Neuquén.

El tránsito en las principales rutas de la Provincia se desplazó con normalidad y los pasos internacionales se mantuvieron abiertos.

Desde la secretaría de Emergencias se recomendó a la población seguir respetando las indicaciones de los agentes de Policía y Seguridad Vial y se recordó que para circular en áreas cordilleranas o cercanas a la mismas es obligatorio llevar cadenas. También se pidió que se evite circular de noche y se destacó que, en caso de emergencia, pueden comunicarse con Bomberos al 100, Policía al 101, Defensa Civil al 105 o Salud al 107.

Deja un comentario