Neuquén promocionó sus destinos turísticos por regiones

0
18

Plottier, Senillosa y San Patricio del Chañar mostraron en el centro de compras Alto Comahue la amplia oferta turística que tienen para estas vacaciones de invierno. Las autoridades destacaron el trabajo realizado por regiones en materia de promoción.

Destinos turísticos de cercanía como Plottier, Senillosa y San Patricio del Chañar promocionaron sus propuestas de cercanía para estas vacaciones de invierno en el centro de compras Alto Comahue. Fue este fin de semana en un stand en el que estuvieron presentes autoridades provinciales y los intendentes de cada una de las localidades.

El ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, indicó que se está trabajando regionalmente, según la política integral del gobierno de Rolando Figueroa. “Más allá de los destinos consolidados en los que Neuquén tiene mucho para mostrar, hay muchas actividades en toda la provincia, y nosotros tenemos desde el ministerio la tarea de darles a todos los destinos su espacio, ser equitativos con todos y darle oportunidades y acompañar a todos».

La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, quien también se acercó al stand, señaló que «es un placer y me da mucho gusto saber que en cada rincón de las 57 localidades que son parte de la provincia del Neuquén vamos a encontrar un destino turístico, un lugar donde tengamos hermosas cosas para hacer, caminar, trekking, esquiar, hacer distintas actividades que tienen que ver con el turismo, y sobre todo también vamos a encontrar la calidad de su gente”.

“Para nosotros es muy importante trabajar en regiones, porque nos permite optimizar los recursos y desarrollar el turismo de otra manera, no solamente desde una localidad, sino desde todas las localidades que son parte de la regionalización», afirmó.

El intendente de Plottier, Luis Bertolini, indicó que «en el inicio de las vacaciones de invierno tenemos mucha afluencia de público, y acompañados por el ministerio de Turismo -que permite que podamos estar en este escenario para mostrar los productos turísticos que tiene la localidad-, estamos desarrollando circuitos de agroturismo, la costa de nuestro río, la casa del doctor Plottier, y una serie de lugares emblemáticos de la localidad que son muy interesantes para destacar”.

A su vez, el intendente de Senillosa, Lucas Páez, expresó su agradecimiento «por la iniciativa del ministerio en este lugar, donde concurre mucha gente, para mostrar y que la gente pueda planificar un día de vacaciones en Senillosa, donde lo ideal sería visitar el casco histórico y recorrer los museos que tenemos”.

Señaló que la localidad cuenta con “unos museos espectaculares para ir a recorrer: tenemos una réplica de la Casa de Tucumán, donde hay personal turístico que cuenta la historia de nuestro país y de nuestra ciudad, y cómo se desarrolló Senillosa a lo largo de este tiempo. De ahí se puede ir a las bodegas y terminar el recorrido en el paseo de la costa del Limay, que en esta época se ve todo muy lindo con un colchón de hojas amarillas que realmente van a disfrutar».

El intendente de San Patricio del Chañar, Gonzalo Núñez, indicó que «en la región de Vaca Muerta la localidad representa prácticamente el 90 por ciento de los viñedos”, y que es muy importante poder acercar a la gente degustaciones de vinos y otras propuestas. “Tenemos bondades como nuestro río Neuquén y estamos empezando a incorporar el agroturismo también, y tenemos nuestra chacra municipal para que cada turista pueda experimentar de dónde viene cada fruta y hortaliza, y cómo poder cosechar si lo desea».

Deja un comentario