Enseñarán sobre criptomonedas y finanzas digitales en San Patricio del Chañar

0
56

Serán cuatro encuentros del curso #aPRENDOcripto, desde el 12 de julio. Se trabajará sobre finanzas personales, Blockchain, tecnologías de la información y comunicación.

San Patricio del Chañar será sede de cuatro encuentros donde se trabajará sobre finanzas personales, Blockchain, tecnologías de la información y comunicación (TICs). Será dictado por la organización de la sociedad civil Proof of Integrity, se dividirá en talleres presenciales a realizarse durante cuatro viernes consecutivos de dos horas cada uno, desde el 12 de julio.

El curso se dictará en el Instituto Tecnológico, ubicado en Ramos Mejía 271, desde las 18 horas. Las personas interesadas tendrán que inscribirse ingresando al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfKw4_7awe0GSPIxyRQFGbQqUwlJ0rHCaRFgOLIdapVhemx9w/viewform.

Tendrá el acompañamiento del gobierno municipal y de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE), dependiente de la secretaría de Planificación y Vinculación Institucional.

La actividad será de carácter gratuito, está orientado a reducir la brecha tecnológica existente en las comunidades y generar oportunidades de desarrollo personal, laboral y profesional en el sector tecnológico. Una vez finalizado el curso se entregarán certificados de asistencia.

El curso se dividirá en talleres presenciales durante cuatro viernes consecutivos de dos horas cada uno, desde el 12 de julio.

#aPRENDOcripto es un espacio de alfabetización digital donde se tratarán temas como nociones básicas de finanzas personales e instrumentos de ahorro e inversión en el sistema financiero tradicional.

En cuanto a la tecnología blockchain y ecosistema cripto se brindará una introducción teórica a los principios técnicos que hacen posible el desarrollo de las tecnológicas blockchain y sus principales casos de uso. Blockchain es una tecnología que garantiza la seguridad y transparencia en el almacenamiento de datos en una red descentralizada, como un libro de contabilidad digital que verifica y registra transacciones de forma permanente, promoviendo la confianza.

Durante los meses de mayo y junio se llevó a cabo una experiencia de formación similar en la ciudad de Neuquén, con un curso que se realizó en la sede de la Biblioteca Popular Eliel Aragón con más de 20 personas.

Deja un comentario