Mientras se desarrolla la obra de pavimentación del barrio Centenario y avanza la construcción de la nueva planta reguladora de gas para las dos ciudades, el intendente de Plaza Huincul puntualizó que la premisa de su gestión es “brindar servicios básicos de calidad, que en nuestra ciudad no estaban en las mejores condiciones”.
Durante la mañana del martes, el intendente Claudio Larraza realizó el recorrido por dos grandes obras que involucran a la zona sur de Plaza Huincul: El tendido de cañerías para la construcción de una planta reguladora de gas que beneficiará a los barrios altos de Huincul y Cutral Co; y el asfalto de las calles Adobbati, Mendoza, Miralles, Mérida, Martinelli y Viñuelas de barrio Centenario. Sobre la última, remarcó que “era un gran anhelo de los vecinos y vecinas, que esperaban desde hace 26 o 27 años por esta obra. El asfalto es fundamental para el beneficio de nuestra comunidad”.
Respecto a la primera, la recorrida se dio en conjunto con el intendente Rioseco de Cutral Co; ambos mandatarios coincidieron en la importancia de su desarrollo, ya que permitirá aumentar la provisión del gas a las ciudades, garantizando un abastecimiento acorde a la población de la comarca petrolera. “Venimos de dar cobertura total al barrio Berbel y estamos avanzando con las conexiones de gas en los barrios Central y Norte, por eso esta obra para ampliar la capacidad es clave para nosotros, al igual que otras tantas que estamos trabajando en conjunto” manifestó Larraza.
En ese sentido, repasó el tendido de energía por parte de la cooperativa Copelco para proveer a los nuevos lotes de la zona sur; el proyecto de ampliación de las lagunas que el EPAS posee en Zona de Chacras de Plaza Huincul para el tratamiento de líquidos cloacales, “una necesidad imperiosa para ambas y con el acompañamiento de nuestra provincia”; y recordó que “con Ramón (Rioseco) inauguramos en enero la obra del acueducto los Barreales; y en particular en Plaza Huincul avanzamos en la construcción de reservorios con intenciones de tener un verano con el menor impacto posible. Pusimos en marcha dos reservorios en barrio Central y avanza a buen ritmo el reservorio de Altos del Sur, que estaría listo para el verano”.
“Lo que refiere a necesidades básicas, que hace al bienestar de nuestros vecinos y vecinas, es lo que nosotros consideramos prioridad. Hay mucho trabajo por hacer, pero no nos detuvimos en este año y continuamos a paso firme”, puntualizó el intendente.