Se han iniciado parte de las obras previstas para mejorar la prestación de los servicios en la estación aérea, cumpliendo con las exigencias del contralor provincial y comprometidas a principios de este mes.
Debido a gestiones e intimaciones realizadas por el gobierno de la provincia del Neuquén, a través de la Dirección Provincial de Infraestructura Aeroportuaria y Ferroviaria, se está llevando a cabo un importante plan de mejoras en la aeroestación de la capital neuquina, en colaboración con el concesionario Aeropuertos del Neuquén S.A.
El director provincial de Infraestructura Aeroportuaria y Ferroviaria, Francis Pojmaevich, destacó: “Como habíamos anticipado, la concesionaria se comprometió a realizar mejoras en el aeropuerto”. Además, agregó: “Estamos trabajando en conjunto con el concesionario, siempre con el objetivo de beneficiar a los pasajeros que utilizan la terminal aérea en Neuquén capital”.
Entre las mejoras que se están llevando a cabo, se incluye la construcción de una vereda peatonal que conectará el exterior del aeropuerto con el edificio terminal. Esta obra representa una inversión de aproximadamente 30 millones de pesos. También se están realizando reparaciones y pintura en la fachada trasera del aeropuerto, donde arriban los pasajeros.
Otras obras previstas
El concesionario, Aeropuertos del Neuquén S.A. ha presentado una propuesta con mejoras adicionales. Con una inversión estimada de 400 millones de pesos, se ha planificado modernizar el patio de valijas, donde se procesa el equipaje de los pasajeros.
Además, se actualizará la cartelería en los mostradores de cada aerolínea, reemplazando los paneles existentes por pantallas LED, lo que facilitará la comunicación de información a los viajeros.
Por último, se prevé un llamado a licitación para llevar a cabo, en 2025, una importante reforma y renovación en el hall de arribos, lo que mejorará la experiencia de quienes transitan por el aeropuerto.
Estas iniciativas son parte de un esfuerzo continuo para modernizar las instalaciones y garantizar un servicio de calidad a todos los usuarios del Aeropuerto de la ciudad de Neuquén.