El cuerpo legislativo aprobó por unanimidad la obra; y dio respaldo por mayoría al proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo a recibir la asistencia financiera del gobierno provincial para el reasfaltado total de barrio Central.
«Tenemos la posibilidad de acceder a diferentes fuentes de financiamiento porque logrado sanear el deficit heredado . Esta asistencia financiera que facilita el gobierno provincial no será una deuda que se traslade a los vecinos», expuso Daniel Vidondo, presidente del Concejo Deliberante, y añadió «la ciudad tiene un gran déficit de obras e infraestructura que tenemos que resolver» .
El proyecto fue tratado en sesión ordinaria con el aval de los 7 ediles de Plaza Huincul -y por mayoría en la votación particular de algunos de sus artículos-, y la ciudad podrá disponer de los fondos necesarios para realizar la obra que contempla la reparación de más de 81.000 metros cuadrados de repavimentación, en beneficio de más de 600 familias repartidos en 56 manzanas.
Para ese fin, el Gobierno de la provincia de Neuquén dispuso los fondos para afrontar una obra que tiene un presupuesto oficial para la ejecución de $ 2.323.890.000,00, que comprende la realización de:
- 81.000 m2 de Riego de liga
- 81.000 m2 de Carpeta de concreto asfaltico
- 4.050 m2 de Sellado tipo puente de fisuras
- 2.430 m2 de Bacheo 3% con mezcla bituminosa
Asimismo, los proyectos detallan que la obra estará dividida en las siguientes etapas:
- Bacheo en concreto asfáltico caliente: Estos trabajos consisten en la sustitución del material asfáltico defectuosos que conforman el apoyo de las capas superiores de concreto, en los sectores determinados, se realizará un trabajo de fresado previo a la limpieza, ejecución de riego de liga y relleno de dicho volumen a cota de la carpeta de rodamiento actual, mediante la colocación y compactación de capas en el espesor especificado.
- Sellado de fisuras tipo puente: Se realizará la limpieza total de las fisuras actuales, con extracción del material de sellado presente, barrido y soplado, debiendo quedar las mismas libres de cualquier elemento extraños. Una vez limpia cada fisura, se efectuará el sellado de la misma con asfalto modificado con polímero.
- Riego de liga: Consiste en la aplicación de material bituminoso sobre la superficie imprimida a fin de ligar la imprimación con la carpeta de concreto asfáltica.
- Carpeta de concreto asfáltico: El procedimiento a ejecutar comprende6 el acondicionamiento de la superficie a cubrir, aplicación del material imprimador bituminoso, provisión, distribución, y colocación de mezcla y posterior compactación.