Huincul: llegó la planta de asfalto móvil
La ciudad recibió este jueves la planta mezcladora de asfalto que proveerá el material para la ejecución de obras y próximamente se instalará en el Parque Industrial de Plaza Huincul.
La planta móvil perteneciente a la empresa Fracchia opera como una mezcladora de asfalto utilizando los agregados, áridos y betumenes para la producción del material asfáltico, optimizando las obras viales en Plaza Huincul.
La empresa radicará su planta en el Parque Industrial al este de la ciudad durante el mes de junio, pero momentáneamente fue instalada en el predio de la subsecretaría municipal de Obras Públicas. La disposición local del material permitirá avanzar sobre las obras de asfalto que la Municipalidad de Plaza Huincul tiene en ejecución en los barrios Central y Centenario.
«La instalación de esta planta en nuestro Parque Industrial representa un punto clave para la empresa para extenderse al interior de la provincia; y para nosotros un beneficio de contar con material recién elaborado para aumentar la calidad del producto y reducir los costos operativos de traslado y logística», analizó el intendente Claudio Larraza.
Asimismo, anticiparon que desde este fin de semana la planta móvil proveerá el material para el tendido asfáltico en las calles Neuquén y Pedro Rotter.