EPASMunicipalesMunicipales

Larraza en Buenas Esperanza: «después de muchos años tendremos el funcionamiento pleno»

Tras 8 años de espera, la estación elevadora del Río Neuquén contará con 3 bombas en condiciones óptimas para garantizar la producción de agua potable para las dos ciudades.

El intendente Claudio Larraza, junto al gobernador Rolando Figueroa y el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, presentaron la nueva bomba que permitirá un refuerzo en la estación elevadora del Río Neuquén, para operar a máxima capacidad en la captación de agua para el tratamiento de potabilización en la planta Buena Esperanza.

«Desde 2017 que la estación no operaba en el máximo posible, que es lo que permiten las 3 bombas. Incluso hubo periodos como el verano de 2023/2024 que solo funcionaba una bomba y el abastecimiento a las dos ciudades quedaba en riesgo» apuntó el intendente Larraza, y destacó «después de muchos años tendremos el funcionamiento pleno anticipándonos al verano, para reducir el impacto de la falta de agua que siempre padece nuestra comunidad».

Por su parte, el gobernador Rolando Figueroa remarcó la voluntad de los intendentes de ambas localidades en aportar soluciones como un Estado presente y reconoció a las comunidades de Plaza Huincul y Cutral Co por «la paciencia que deben tener muchas veces cuando hay inconvenientes con el agua».

La puesta en marcha de la nueva bomba en la estación elevadora fue posible gracias a una inversión en conjunto realizada por ambos municipios de la región Comarca, para la compra y adquisición del motor de 900 KW y las piezas que permitan que los 3 equipos de bombeo con una potencia de 1.200 hp se encuentren operativas. Durante la recorrida por las instalaciones, los intendentes anticiparon la decisión de incorporar dos nuevos filtros que permitirán mejorar la calidad del agua y ampliar la capacidad de abastecimiento hacia Plaza Huincul y Cutral Co.

¿Qué te pareció lo que acabaste de leer?

😍 ¡Excelente!
0
😀 Bueno
0
🙁 Malo
0
😡 Pésimo
0

Deja un comentario

Tal vez te guste