Alianza y Rivadavia mejoran su infraestructura deportiva en Cutral Co
Las dos entidades de la Comarca lograron cumplir con las obras planificadas en beneficio de niños y jóvenes, como así también en la comodidad de los espectadores
El Gobierno de la provincia del Neuquén aportó 100 millones de pesos para dos instituciones de Cutral Co, Alianza y Rivadavia, para el mejoramiento de infraestructura.
El beneficio para los clubes de la región de la Comarca, que incluyó además a Pérfora, Petrolero Argentino y Hockey Huincul Club (todos de Plaza Huincul); y los clubes Unión, Don Bosco y ADECOZA (Asociación Deportiva Comunitaria de Zapala) de la región del Pehuén, fue de 400 millones de pesos.
Cada una de las instituciones recibió 50 millones de pesos que forman parte de la entrega que el gobierno de la provincia asignó a clubes y asociaciones con el fin de fortalecer su inserción en cada comunidad garantizando el acceso de la población a instalaciones inclusivas, seguras y adecuadas para la práctica deportiva y recreativa.
Desde el ingreso de las partidas presupuestarias los directivos pusieron manos a la obra pudiendo con el beneficio recibido concretar los proyectos presentados que incluyen mejoras en campos de juego, remodelación de sanitarios, tribunas y en el Salón de Usos Múltiples (SUM).
Jorge Saavedra, vicepresidente del club Alianza, puso en valor el programa de apoyo a los clubes ya que, gracias a su puesta en marcha, “podemos mejorar la infraestructura y eso nos proyecta como entidad”, aseguró.
“Con este dinero pudimos hacer todo el riego automatizado de la cancha. Además, compramos una máquina de cortar el pasto que le da una mayor vida útil al césped y hemos hecho remodelaciones en los baños de plateas y también en partes de la tribuna”, detalló.
Por su parte, Omar Vielma, presidente del Club Rivadavia, también resaltó el apoyo. “Todo aporte que nos brindan es de gran ayuda. Tenemos iniciado el tema del SUM (Salón de Usos Múltiples), ya que tenemos comprado material para el cielorraso. La infraestructura está al 70 u 80 por ciento y en un tiempo más lo terminaremos. También queremos terminar con las gradas, obra para la que también nos está dando una mano la municipalidad. Vemos que el club crece a pasos agigantados y los chicos pueden realizar el deporte que les gusta”, contó.




.
.