
La ministra de Educación, Soledad Martínez, mantuvo encuentros por obras pendientes de años en el CPEM 20, de la comarca petrolera, y el CEF 4, en la localidad cordillerana.
Como parte de las reuniones que lleva adelante la ministra de Educación, Soledad Martínez, con instituciones educativas en el territorio, este lunes mantuvo un encuentro con el equipo directivo del CPEM N° 20 de Cutral Co y recorrió las instalaciones de la pileta del CEF N° 4 de Loncopué.
En la sede de Supervisión de la ciudad de Cutral Co, Martínez, junto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Glenda Temi, y parte del equipo de educación mantuvieron un encuentro con Nicolás San Martín y Paola Trecanao, director y vicedirector respectivamente del CPEM N° 20 y la supervisora, Laura Paneblanco, entre otras autoridades.
Sobre el centro de educación Secundaria conversaron respecto a la instalación de 10 cámaras de seguridad, solicitadas por la institución, que quedarán en funcionamiento a partir del lunes, para retomar el dictado de clases. Por otro lado, pusieron en común necesidades históricas del establecimiento vinculadas a la factibilidad de contar con un Salón de Usos Múltiples, poder avanzar con su proyecto de arquitectura y su inclusión en el presupuesto; también sobre el cerramiento a través de un paredón del predio educativo, con ejecución a cargo del ministerio.
En Loncopué, Martínez recorrió el espacio del natatorio del CEF N° 4 que fue inaugurado en el año 2022 y nunca pudo ser utilizado porque presentó en forma inmediata fallas en su construcción. La puesta en marcha efectiva de la pileta fue un compromiso de la actual gestión del gobierno provincial, hecho que sucederá en las próximas semanas, a partir de la finalización de los trabajos de reparación encarados desde la cartera.
También consideró junto a representantes educativos locales otras inquietudes como la de la escuela primaria N° 168, referida al funcionamiento de calderas en algunos sectores, para el que se articuló la intervención de un equipo del área; así como otros pedidos históricos para establecimientos de la localidad.