Tradición y destreza marcaron la 1° Fiesta del Tropillero y el Pialador Neuquino en Cutral Co
El Campo de Jineteadas Herencia Gaucha, en Filidei Sur, fue el punto de encuentro de la primera Fiesta del Tropillero y el Pialador Neuquino, que se desarrolló este fin de semana en el marco del aniversario de Cutral Co.
Durante dos jornadas, jinetes, tropilleros y público de distintos puntos de la provincia compartieron una celebración marcada por la tradición, el compañerismo y la pasión por las destrezas criollas. La competencia repartió 12 millones de pesos en premios entre las categorías pialada puerta afuera de terneros, confirmación de destrezas (libre), desafío en clina limpia, desafío en basto con encimera y el Gran Broche de Oro.

El cierre de cada jornada estuvo acompañado por una gran bailanta campera, que reunió a familias y vecinos en un clima de festejo popular.
El intendente Ramón Rioseco y el concejal Plinio Rubilar estuvieron presentes en la apertura del evento, acompañando a los organizadores y participantes. “Gracias a estos jóvenes que quieren a la patria y a la tradición. Esta es la primera fiesta que se realiza en el marco del aniversario de nuestro pueblo. Gracias por defender las tradiciones. A pasar dos días de trabajo, futuro y tradiciones”, expresó el jefe comunal.

Con gran participación y un clima de celebración, la primera Fiesta del Tropillero y el Pialador Neuquino se consolidó como un nuevo espacio para el encuentro y la revalorización de las raíces culturales y camperas de la región.