Cutral Co transfirió tierras a la Provincia para regularizar la titularidad de 45 familias
La firma de las escrituras de transferencia de las tierras dará inicio a la última etapa que culminará con el ansiado título para las familias del barrio Parque Oeste de Cutral Co.
Este miércoles, el ministro de Gobierno, Jorge Tobares; el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco; el presidente del IPVU, Pablo Dietrich; y la Escribana General de Gobierno, Laura Miranda; firmaron las escrituras por las que el gobierno municipal cede a la provincia las manzanas 40 A y 41 A del barrio Parque Oeste. Se trata de un paso fundamental en el procedimiento que permitirá que las 45 familias que viven en este sector histórico de la localidad puedan contar con el anhelado título de propiedad.
A partir de esta firma, el IPVU es el titular de la tierra y podrá dar inicio a los pasos necesarios para que los vecinos alcancen su título de propiedad, lo que representa mayor seguridad jurídica.
Durante el encuentro, destacaron que en 2003 se celebró un convenio de regularización de inmuebles, en el que el municipio y el IPVU asumían las obligaciones tendientes a realizar las mensuras y trámites necesarios para la regularización de estas tierras, requerimiento que se retomó en el año 2009 y que requirió a posterior la intervención del Concejo Deliberante.
«Este gobierno provincial ha tomado la decisión de resolver las cuestiones que se han extendido en el tiempo olvidando que detrás de su resolución hay familias, neuquinos y neuquinas que esperan contar con esa escritura que los reconoce legalmente como propietarios y lo que conlleva desde lo simbólico este logro para cada grupo familiar», indicó el ministro Tobares.
Agregó que «este paso que estamos dando es posible a partir de la apertura del intendente Rioseco, que en el mismo sentido que el gobernador Rolando Figueroa, entiende que el trabajo colaborativo repercute en los vecinos y eso es lo que ha facilitado que el ejecutivo local, la Escribanía General de Gobierno y el IPVU hayan podido trabajar en este expediente administrativo que hoy son dos escrituras que permiten dar inicio a una nueva etapa».
La actividad también fue acompañada por la diputada provincial de la comarca, Yamila Hermosilla.