Educación

Formación Profesional ofrece orientación jurídica en Cutral Co

El CFP N°22 dispone de un trayecto formativo que acerca conceptos y prácticas del derecho como salida laboral y estímulo a estudiantes de abogacía.

A fin de aprender sobre diferentes tareas de procuración que realiza un abogado o abogada, el Centro de Formación Profesional (CFP) N° 22 de Cutral Co ofrece a jóvenes y adultos la posibilidad de la capacitación anual en Secretariado Jurídico. En la actualidad, son más de 15 los participantes que cursan cada semana, divididos en dos grupos.

La docente a cargo del trayecto formativo, Yanina Darín, explicó que algunos de los temas abordados son “las partes de una demanda y cómo se hace la misma, para qué sirve una carta documento, qué es un expediente, los componentes de un contrato, sucesiones, régimen de comunicación”. Las unidades de estudio se estructuran en vinculación con la carrera universitaria y el campo laboral, “trabajamos por ejemplo con la rama penal, laboral, familia y diferentes procesos judiciales”, precisó.

Además, la referente destacó que “muchos de los estudiantes están cursando abogacía y con el trayecto van teniendo contacto con la profesión; en algunos casos se están por recibir de la universidad y se preguntan cómo seguir. Entonces trato de explicarles de manera muy práctica con casos reales para que sea dinámico y que también aprendan jugando”.

Una de las estudiantes, Ivana, comenzó el trayecto para encontrar una nueva opción en la búsqueda laboral, y en el transcurso de la cursada descubrió que podía convertirse en su profesión. “Yo no sabía nada de derecho y a partir de las experiencias prácticas, de entender desde lo cotidiano y de situaciones que pasan en Cutral Co, decidí anotarme en la carrera universitaria y ya estoy cursando las cuatro primeras materias”, afirmó.

Ivana está entusiasmada por avanzar dentro de la abogacía gracias a “la facilidad de entender la teoría cuando conocés las herramientas que vemos en el CFP”, explicó. También valora que “somos un grupo muy unido, y más que compañeros somos amigos que compartimos tardes de estudio”.

¿Qué te pareció lo que acabaste de leer?

😍 ¡Excelente!
0
😀 Bueno
0
🙁 Malo
0
😡 Pésimo
0

Deja un comentario

Tal vez te guste