Nuevo reservorio de agua en Plaza Huincul reforzará el abastecimiento en la zona sur
La Municipalidad de Plaza Huincul finalizó la construcción de un nuevo reservorio de agua en el barrio Otaño, que permitirá mejorar el suministro en los sectores altos de la ciudad. La estación cuenta con una capacidad de almacenamiento de 1,2 millones de litros y funcionará como refuerzo para los barrios Otaño y Altos del Sur.
Durante la semana se completaron las obras de conexión y este viernes se realizó la primera prueba operativa con resultados positivos. Según informó el intendente Claudio Larraza, el nuevo sistema permitirá “aumentar en un millón de litros la capacidad de abastecimiento en Plaza Huincul y compensar los bajos niveles de caudal en las zonas altas que padecen baja presión en épocas de sequía”.

El reservorio tiene además posibilidad de ampliación, lo que permitirá reforzar el servicio ante la creciente demanda. Se prevé que entre en funcionamiento pleno a partir de noviembre, anticipando la temporada de verano.
El intendente recordó que este proyecto se suma a otras acciones desarrolladas por el Ejecutivo municipal para fortalecer la red de agua potable en la ciudad, entre ellas la reparación y puesta en marcha de tres tanques de un millón de litros cada uno en la estación de bombeo del barrio Central, la ampliación de la planta de Altos del Sur —que incrementó su capacidad en 2,4 millones de litros— y la reciente puesta a punto del reservorio de barrio Otaño.





.
.