Jóvenes inician capacitaciones para insertarse laboralmente
Lo hicieron a través de un acuerdo con una empresa privada radicada en la capital neuquina a fin de generar instancias de capacitación con posibilidad de inserción en un primer empleo formal.
En un trabajo interministerial entre los ministerios de Trabajo y Desarrollo Humano, y de Juventud, Deportes y Cultura, este jueves quedó formalizado un acuerdo con la empresa Neuquén Petro Oeste (parte de Emprendimientos Neuquinos Asociados) que permitirá poner en marcha entrenamientos formativos destinados a jóvenes de la provincia.
De la rúbrica participaron la subsecretaria de Juventud, Katherina Allende; la subsecretaria de Empleo y Formación Profesional, Julieta Cuevas; y el director provincial de Empleo, Rafael Goggi. Por parte de la firma privada, lo hicieron sus titulares, Raúl Rodríguez y Pablo Rodríguez.
Esta iniciativa permitirá que seis jóvenes (de entre 19 y 23 años), se formen durante cuatro meses como ayudantes de soldadura, mecánica y electricidad/electrónica del automotor en la empresa, la cual se dedica a la comercialización de combustibles y lubricantes. En esta primera instancia, participarán tres jóvenes de la región Confluencia que luego tendrán la posibilidad de acceder a un primer empleo formal.
Estos entrenamientos forman parte del Programa “Kimun. Vinculación Laboral” del Plan Provincial “Emplea Neuquén” impulsado por el ministerio de Trabajo y Desarrollo Humano que está orientado a acompañar a personas durante su vinculación laboral.
Desde su puesta en marcha en el mes de junio, por el programa ya transitaron 51 postulantes en entrenamientos dentro de 38 empresas de la provincia. Dentro de este universo de participantes, más de la mitad son jóvenes de entre 19 y 25 años.
Cuevas resaltó que “esta es una política de Estado y buscamos que sea de calidad y transparencia, así que nos ponemos también a disposición para futuras búsquedas”.
Por su parte, la subsecretaria Allende destacó que “como propuesta, orienta nuestro trabajo sobre una de las líneas de acción a la que seguiremos fortaleciendo para el acceso al empleo formal. Asumir compromisos estratégicos con empresas nos garantiza resultados positivos para nuestros jóvenes que buscan oportunidades para crecer”.




.
.