Cutral Co dio un paso clave para ampliar su parque solar con una inversión privada
El Municipio de Cutral Co firmó un acta de compromiso con la empresa Kaizen Energy para avanzar en el desarrollo del Parque Solar Fotovoltaico Cutral Co, un proyecto de iniciativa privada que prevé una potencia estimada de 30 megavatios.
El acuerdo se enmarca en el proceso previo de Iniciativa Privada y representa un paso inicial para la ampliación del parque solar, que ya cuenta con autorizaciones de CAMMESA y del Estado Nacional. A partir de ahora, la empresa tendrá un plazo de 60 días para presentar las garantías, el plan de inversión y los recursos necesarios para llevar adelante la obra.
El intendente Ramón Rioseco explicó que se trata de una etapa preliminar pero decisiva: «Es una propuesta de iniciativa privada de la empresa Kaizen para la ampliación del parque solar. Ahora tienen 60 días para presentar las garantías, la inversión y los recursos necesarios para ejecutar la obra”.
Rioseco remarcó además el impacto que el proyecto puede tener para la ciudad en el mediano y largo plazo: “Esto dejará renta y eso nos permitirá realizar obras, construir escuelas, generar producción y crear mano de obra. El mundo que viene es el de la energía, por eso lo planteamos como una mirada hacia el futuro”.

Por parte de la empresa, el CEO de Kaizen Energy S.A.E.C.A., Claudio Escobar, destacó la elección de Cutral Co como sede del proyecto: “Vimos la trayectoria y el buen trabajo que realiza el Municipio. Treinta megas no es poco para Argentina ni para el mundo. Va a dar mucho que hablar y será muy beneficioso para los ciudadanos de Cutral Co”.
El desarrollo del parque solar se suma a otras iniciativas energéticas impulsadas en la ciudad y refuerza el perfil de Cutral Co como un punto estratégico para proyectos vinculados a energías renovables.




.
.