Educación

Actualización en soldadura para docentes de Técnicas y Formación Profesional

El formulario de inscripción estará disponible el lunes 2 de marzo. La cursada, de dos meses de duración, inicia el viernes 6. La capacitación propone explorar nuevas tecnologías y procesos. Podrán participar docentes de formación profesional, egresados y estudiantes de EPET.

El curso de actualización en Proceso SMAW y Consumibles E6013 y E7018 es una propuesta de formación continua para docentes de soldadura de Centros de Formación Profesional (CFP) y EPET. La inscripción se realizará el 2 de marzo, a través de un formulario online.

La invitación surge de la dirección general de Formación Profesional, dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE). Está destinada a docentes de Soldadura de los CFP y de las EPET, y a estudiantes avanzados de escuelas técnicas.

La actividad se desarrollará en el predio del CFPA N° 5 de Chos Malal, y contempla prácticas sobre chapas de acero de bajo carbono, abordando técnicas específicas del proceso SMAW y el uso adecuado de los electrodos E6013 y E7018, incorporando como procedimiento complementario el corte y desbaste mediante amoladora angular.

La capacitación cuenta con Resolución del CPE N° 312/2025 y otorga puntaje. Quienes estén interesados pueden inscribirse por medio del formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSenIHYzEFnFWY-qSnGB2h_vfEFzrG-q3M92eLp_AJBP7twQCQ/viewform?usp=publish-editor.  

La cursada se realizará los días viernes y sábado en turno mañana, tarde o vespertino. El inicio está previsto para el viernes 6 de marzo y la finalización el sábado 9 de mayo. El equipo organizador anticipó que los cupos son limitados, dado el carácter personalizado e intensivo de la capacitación; y que las y los inscriptos serán contactados telefónicamente para coordinar turno y horario.

¿Qué te pareció lo que acabaste de leer?

😍 ¡Excelente!
0
😀 Bueno
0
🙁 Malo
0
😡 Pésimo
0

Deja un comentario

Tal vez te guste