MunicipalesMunicipales

Plaza Huincul pone en marcha un nuevo operativo integral de limpieza urbana

La Municipalidad de Plaza Huincul informa a la comunidad la puesta en marcha de un cronograma de limpieza urbana que contará con el trabajo articulado de distintas áreas municipales para fortalecer el mantenimiento de los espacios públicos, mejorar la higiene urbana y brindar una respuesta más eficiente en cada barrio.

El operativo recorrerá de manera rotativa los distintos barrios de la ciudad, mientras que en turno tarde se realizarán tareas de limpieza de microbasurales y mantenimiento en sectores específicos. Para colaborar, se solicita a los vecinos retirar residuos, embolsar materiales livianos y disponerlos sobre la vereda únicamente el día previo al recorrido programado para su sector.

Cronograma de limpieza urbana: limpieza manual, barrido, recolección de residuos livianos y mantenimiento general, en horario de 8:00 a 12:00 hs.

  • Primera Semana:
    Lunes y Martes en barrio Otaño
    Miércoles, Jueves y Viernes en barrio Centenario
    Sábado en Barrio Universitario
  • Segunda Semana:
    Lunes y Martes en barrios Soufal y Suyai
    Miércoles en barrio 25 de Mayo
    Jueves y Viernes en barrio Central
    Sábado en barrio Uno
    *Una vez finalizado el circuito, vuelve a comenzar.

Operativos complementarios: limpieza de microbasurales y mantenimiento de calles de tierra, de lunes a viernes, en horario de 13:00 a 16:00 hs.

  • Marcelo Berbel
  • Islas Malvinas
  • Altos del Sur
  • Barrio Norte
  • AFR Zona de Chacras

La subsecretaría de Servicios Públicos, a cargo de la coordinación general del cronograma, recuerda además que:
* La recolección domiciliaria se realiza todos los días.
* Los residuos reciclables pueden entregarse en el Centro de Municipal de Acondicionamiento y Transferencia.
* Los restos de poda y césped cuentan con un espacio específico de recepción en el Vivero Municipal para la elaboración de compost.
* Los escombros y materiales de rechazo deben trasladarse al Basurero Municipal.

Arrojar residuos en baldíos, canales, espacios públicos o lugares no habilitados constituye una infracción y puede derivar en sanciones. La Municipalidad de Plaza Huincul recuerda que mantener limpia nuestra ciudad es una tarea de todos.

¿Qué te pareció lo que acabaste de leer?

😍 ¡Excelente!
0
😀 Bueno
0
🙁 Malo
0
😡 Pésimo
0

Deja un comentario

Tal vez te guste