Educación

Acto por el cierre del acompañamiento a trayectorias escolares

249 estudiantes de escuelas secundarias y técnicas de Neuquén capital, Piedra del Águila, Cutral Co, Plaza Huincul y Centenario recibieron una beca y espacios de talleres por parte de Fundación Pampa Energía en un trabajo articulado con el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación.

Esta semana se llevó a cabo el cierre del Programa de Becas de Fundación Pampa Energía, una iniciativa articulada con la coordinación de Educación Social y Cultural del Ministerio de Gobierno y Educación y la dirección provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET del Consejo Provincial de Educación, para acompañar a las trayectorias escolares de escuelas secundarias y técnicas con el aporte de becas y espacios de experiencias educativas.

Este año, las y los 249 becarios fueron acompañados en sus trayectorias durante 10 meses; los mismos pertenecen a las Escuelas Provinciales de Educación Técnica (EPET) 1, 2, 5, 6, 7, 10, 17 y 20; y los Centros Provinciales de Enseñanza Media (CPEM) 32 y 59, pertenecientes a las localidades de Neuquén capital, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul y Piedra del Águila.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch resaltó que “esta propuesta se suma a la agenda de acciones que el Gobierno provincial impulsa para acompañar a las trayectorias, quienes son la centralidad del sistema educativo”.

El director provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, Oscar Frassone,  destacó que «el programa se desarrolla a través de talleres grupales, tutorías individuales y en pequeños grupos, donde se ofrecen espacios de escucha, contención y orientación para el acompañamiento de las y los estudiantes incluidos en el programa».

Por su parte la directora general de convenios interinstitucionales de la Coordinación de Educación Social y Cultural, Natalia Arévalo, señaló que con este programa “se busca brindar oportunidades y acompañamiento, durante los últimos tres años de la escuela secundaria a estudiantes neuquinos, para que puedan finalizar sus estudios y encaminarse hacia su proyecto de vida, creando en ellos conciencia sobre la importancia de la educación como herramienta indispensable para su futuro”.

¿Qué te pareció lo que acabaste de leer?

😍 ¡Excelente!
0
😀 Bueno
0
🙁 Malo
0
😡 Pésimo
0

Deja un comentario

Tal vez te guste