Plaza Huincul y la Universidad Blas Pascal acordaron un descuento para la formación profesional del personal municipal
El convenio fija una matrícula bonificada al 100% para la inscripción a las carreras terciarias, con descuentos en el plan de cuotas en todas las opciones de la propuesta académica de la universidad. Este beneficio alcanza a empleados municipales de Plaza Huincul y sus familiares directos.
Según el detalle del convenio celebrado entre el intendente Claudio Larraza y la Universidad Blas Pascal; los empleados municipales de Plaza Huincul y sus familiares directos tendrán un descuento del 20% en el plan de cuotas para el cursado virtual de carreras de grado, diplomaturas, maestrías y cursos de capacitación; además de un beneficio del 10% para el resto de la oferta académica.
Las inscripciones para el ciclo 2024 ya están abiertas; y los beneficiarios del programa tendrán además una bonificación del 100% en la matrícula. Asimismo, desde la Universidad se indicó que el plan de cuotas comienza a abonarse en el mes de marzo; mientras que los cursados se pondrán en marcha a partir de abril.
En tanto, las partes indicaron que avanzan en un nuevo acuerdo para alcanzar al personal municipal que no terminó sus estudios secundarios. En este caso, apuntan a un plan de 28 materias por un bachillerato libre para adultos con orientación en administración y economía, con cursado online y títulos oficiales avalados por el Consejo Provincial de Educación.