Policía provincial rescató a tres andinistas tras un operativo

0
534

Tres andinistas fueron rescatados el domingo por la anoche por personal policial, luego que las inclemencias climáticas sumadas a las dificultades físicas de uno de ellos, les impidiera descender del Cerro El Atravesado.

Luego de hacer cumbre y completada la travesía, los andinistas iniciaron el descenso alrededor de las 13, pero inconvenientes físicos en uno de ellos, los obligó a postergar el regreso. La situación, emporó repentinamente, cuando las intensas nevadas que se precipitaron en la zona, los obligó a refugiarse en un puesto de veranada.

Afortunadamente uno de los escaladores pudo establecer contacto telefónico con el Comando de Operaciones Policiales de Zapala y permitir el inicio del operativo de rescate.

Inmediatamente, personal policial de la Brigada Rural Zapala, con colaboración de la Comisaría 22 de esa misma localidad, se dirigieron al sector. La nieve acumulada y las características del terreno, complicaron la tarea de los efectivos, que debieron completar gran parte del trayecto a pie, debido a que los vehículos no pudieron acceder.

El esfuerzo y profesionalismo del personal policial, finalmente permitió dar con los andinistas, que recibieron asistencia inmediata y luego fueron trasladados hasta la Comisaría 22º, donde fueron revisados por profesionales de la salud.

Deja un comentario