Diputados reciben informe del TSJ sobre situación de niños con protección excepcional

0
415

La comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia tomó conocimiento de un informe  elaborado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sobre la situación de niños, niñas y adolescentes con protección excepcional.

El documento responde a una nota enviada por la presidencia de la comisión, en el marco del tratamiento de un proyecto de resolución de Libres del Sur, FIT, PTS-FIT y Frente Neuquino que solicita al TSJ información sobre el tema.

La iniciativa surgió a partir de la preocupación de trabajadoras de la Dirección Provincial de Familias Solidarias por la demora judicial en la resolución de la situación de chicos que se encuentran con medidas de protección excepcional. El informe del TSJ indica que en la ciudad de Neuquén hay 106 niños, niñas y adolescentes con medidas de protección excepcional, de los cuales 87 se encuentran en hogares y 19 en familias solidarias. El plazo fijado por el Código Civil para que se resuelva la situación de cada niño es de nueve meses como máximo.

A la vez, el cuerpo que preside el diputado Mario Pilatti (MPN) votó por unanimidad el despacho del proyecto para declarar de interés las IV Jornadas de Magistratura y la Función Judicial que se realizarán del 24 al 26 de octubre en San Martín de los Andes.

Estuvieron presentes los diputados Mario Pilatti, Edgardo Della Gáspera, Alejandro Vidal y Carlos Sánchez; y las diputadas María Laura du Plessis, Encarnación Lozano, Pamela Mucci y Susana Nieva.

Deja un comentario