Escultor Aldo Beroisa prepara escultura homenaje a Marcelo Berbel y Carmen Funes

0
542

El Intendente Municipal de la Ciudad de Plaza Huincul, Lic Juan Carlos Giannattasio hizo la presentación del Proyecto «Escultura Homenaje a Carmen Funes y Marcelo Berbel» que se llevará a cabo por el Escultor local Aldo Beroisa.

Informaron que «la misma será colocada en el Paseo de la Pasto Verde, y el diseño constará del mapa de la Provincia de Neuquén de una dimensión de 8 metros, junto a los dos homenajeados. En el caso de Marcelo Berbel, se construirá una estructura de 5 metros y en lo que respecta a Carmen Funes se representará en 3,60 metros aproximadamente».

Detallaron que «las tres piezas se colocarán en una platea con forma de octógono de 8 Mts, haciendo referencia de esta forma al octógono fiscal. La idea, comentó el escultor es que en las 8 caras se refleje el proceso histórico de la Ciudad de Plaza Huincul».

El Jefe Comunal, comentó que «actualmente se está eligiendo la locación para llevar a cabo la obra, el objetivo es lograr que la misma sea de fácil acceso para los visitantes y que se pueda observar desde la ruta».

Por último, el Intendente hizo hincapié en la importancia de poder concretar este Proyecto en tierra natal, tan representativo para nuestro patrimonio cultural.

Deja un comentario