Neuquén: el nodo vial de Ruta 7 y Doctor Ramón está en un 60% de ejecución y aseguran que se terminará antes de fin de año

0
583
“Todas las obras que signifiquen el crecimiento de la ciudad, son emblemáticas en si mismas”, afirmó Quiroga. (Foto: Silvina Cardell)

Superando los tiempos estimados de obra, el nodo vial de Ruta 7 y Doctor Ramón se encuentra en un 60% de ejecución y espera tener su fecha de inauguración antes que termine el año.

El movimiento de máquinas trabajando en la zona es incesante y superadas las interferencias generadas en los primeros tramos de ejecución por los corrimientos de gasoductos y electroductos, el avance de obra está por encima del 15% respecto al estimado para esta fecha.

“Todas las obras que signifiquen el crecimiento de la ciudad, son emblemáticas en si mismas”, dijo el intendente en uso de su licencia electoral, Horacio Quiroga, durante una recorrida por el lugar, destacando que «cada uno de estas obras que se están ejecutando se hacen con recursos propios».

“Para nosotros en materias de gestión los mejores tiempos son los más cortos», mencionó y remarcó que «el nodo vial tiene un ritmo sostenido, se está haciendo con previsibilidad, sin problemas de financiamiento y esto lo que marca es una impronta en nuestra gestión. Somos previsibles desde el momento que presentamos el presupuesto, hasta que lo terminamos de ejecutar”.

En tanto, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, mencionó que esta obra está proyectada para la ciudad del millón de habitantes. “El crecimiento poblacional de la ciudad de Neuquén va a entrar en tensión con la movilidad urbana, y esto se debe resolver con obras importantes”, dijo el funcionario.

En este contexto, anunció que ya está en carpeta otro proyecto sobre la “plazoleta ubicada al sur del nodo vial, en la denominada rotonda de Pirkas, ahí también vamos a hacer una intervención para la ciudad del millón de habitantes, y vamos a lograr que el tráfico fluya mejor, pero también vamos a lograr que exista mayor superficie de espacio verde a partir de esta intervención”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, recordó que esta obra tiene una inversión de $340 millones. “En lo que respecta a la obra es vial y como siempre hidráulica. Tenemos hormigón en lo que corresponde al puente que se está montando y un gran movimiento de suelo en desmonte y terraplén por las interferencias que existían porque hubo que correr electroductos y gasoductos para avanzar”.

“Lo que hará esta obra será separar los flujos de ingreso y de egreso obteniendo desplazamientos continuos y ágiles de movilidad urbana”, cerró Castejón.

Deja un comentario