El personal de la Legislatura participó de un simulacro de evacuación ante emergencias

0
536

Con una rápida respuesta por parte del personal de las distintas áreas de la Legislatura del Neuquén, que preside Rolando Figueroa, se realizó este jueves al mediodía un simulacro de evacuación en el edificio legislativo donde participaron personal de Policía, Bomberos Voluntarios y servicios de emergencia.

Más de 300 personas lograron autoevacuarse en menos de ocho minutos, lo que fue considerado un éxito para la organización teniendo en cuenta la dimensión del edificio y la distancia entre los sectores.

La secretaria de Cámara, Beatriz Villalobos destaco la importancia de este tipo de acciones en una institución como la Legislatura “donde trabajan muchas personas y debemos estar preparados para cualquier tipo de contingencia que pueda suceder”. “No solo participó personal de la casa sino también jóvenes que asisten a la biblioteca, estudiantes que participaban de las visitas guiadas y el jardín de infantes que se resguardó desde el primer momento”, valoró Villalobos y agradeció la participación de todos los sectores en la acción.

Cecilia Raposo, directora de Infraestructura, Seguridad y Salud de la Legislatura, comentó que se necesitó de un gran trabajo de coordinación y participación de todos los sectores para realizar el simulacro “pero ha sido un éxito”. “Hemos evacuado a 300 personas de las cuales muchos no son empleados de la Legislatura, y eso es sumamente importante”. Alumnos de la Escuela N°353 de Villa La Angostura, quienes se encontraban realizando una visita guiada al edificio, participaron del ejercicio siguiendo las órdenes del personal del área de seguridad. De la misma manera lo hicieron los chicos que asisten a la biblioteca José Brión y al jardín ‘Amanecer Jugando’.

El tiempo de evacuación fue de ocho minutos, “es un tiempo saludable para evacuar a esta cantidad de personas, teniendo en cuenta que en dos o tres minutos la mayoría de las personas ya abandonaron el edificio hacia los patios y playas de estacionamiento”. También se destacó el nivel de respuesta de Bomberos y el servicio de emergencias ECCO, que arribaron a la institución a pocos minutos de comenzar las alarmas para asistir a la emergencia con sus vehículos y personal.

El objetivo del simulacro fue corroborar la respuesta del personal ante la activación de las alarmas, para reconocer las vías de evacuación y el comportamiento del personal durante una emergencia. Del trabajo realizado se confeccionarán los protocolos de evacuación para el edificio.

Finalmente Bonifacio Calfuqueo, de la Dirección de Bomberos Voluntarios de la Policía del Neuquén, agradeció la colaboración y resaltó la organización del personal “que es la que siempre esperamos en el ciudadano ante una emergencia”.

Deja un comentario