El municipio de Neuquén se entregará sin deudas a la nueva gestión y con $3 mil millones de ahorro

0
74

Con las cuentas en orden y sin deudas, el intendente Guillermo Monzani, entregará el municipio el próximo 10 de diciembre.

“La próxima gestión recibirá una administración en condiciones óptimas”, afirmó el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, quien aseguró que del informe financiero “surge que quedan $3 mil millones en las arcas municipales para la nueva gestión”.

Contó que el monto de dinero surge del ahorro “porque tenemos plazo fijo a la vista, Letes y otras colocaciones. Es muy variado el menú que generamos de inversión a los efectos de ir preservando el valor del dinero”, informó Artaza.

En este sentido explicó que “el planteo de estos ahorros se da por el rendimiento de las inversiones y porque las tasas de interés están altas. El interés de la inversión se ha ido acumulando. El dinero que va quedando lo hacemos rendir, y es lo que le estamos dejando”.

Por otro lado confirmó que el 30 de noviembre se terminaron de entregar todos los informes requeridos en la comisión de transición. En ese sentido detalló que “brindamos el informe final, el de la Sindicatura Municipal cuenta 2018, causas judiciales, listado de vehículos, copia de contratos de alquiler».

“Presentamos un presupuesto equilibrado con un porcentaje en sueldos del 32% y de obra pública del 38%; sin deuda pública y con una muy baja deuda flotante”, recordó Artaza quien resaltó que este año la Muncipalidad de Neuquén “fue elegida como uno de los 10 municipios mejor administrados del país, esto para nosotros es un orgullo”.

“Vamos a dejar un municipio en excelentes condiciones y esperemos que esto siga así, que la ciudad siga creciendo y transformándose como se viene haciendo”, opinó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here