Cutral Co: a un mes del incendio «El Cofre» atiende dentro de su local

0
3326

El pasado 5 de diciembre el local comercial de «El Cofre» sufrió un incendio de importante magnitud en la zona de depósitos que le generó pérdidas importantes de mercadería. Hoy en día tras mucho trabajo pueden trabajar en un sector dentro del local.

Ubicado en Sarmiento entre Roca y Saez Peña de Cutral Co «El Cofre» comenzó a incendiarse el 5 de diciembre. El personal utilizó cuatro mata fuegos para contener el foco pero no fue suficiente.

Las llamas iniciaron alrededor del medio día de ese jueves en la parte trasera del local comercial donde funcionaria un deposito cuyo rubro ronda entre librería, regalaría, juguetería, cotillon entre otros.

Bomberos voluntarios de Cutral Co con apoyo dotaciones de Plaza Huiuncul, más personal de refinería y bomberos de otras localidad -que se encontraban por el simulacro general del PREIC que fue postergado- trabajaron durante unas cuatro horas para controlar el fuego y hacer trabajos de enfriamiento.

Hubo guardia de bomberos durante la noche luego del incendio.

Peritos certificaron que el causal del foco ígneo fueron tres cortocircuitos

Este domingo pasó un mes del lamentable hecho y el local puede atender a sus clientes dentro del edificio gracias a un arduo trabajo de la familia Fuentes -propietarios del comercio-.

Néstor Fuentes desde un primer momento manifestó la necesidad de «ayuda» ya que «su vida se encontraba dentro del comercio» al cual le dedicó más de 20 años. La sociedad optó por aportar «su granito» realizando compras de la mercadería que pudieron recuperar.

«El Cofre» de píe

«El Cofre» a pocos días del siniestro comenzó a vender artículos navideños con mesas y mostradores en la vereda mientras que dentro del local hacían trabajos de refacción.

El municipio de Cutral Co aportó en la obra de refacción del interior del salón comercial y el retirado de escombros de la parte trasera donde estaban los depósitos.

Más adelante, previo a la navidad habilitaron un pequeño sector en la parte delantera del salón -ya pintado- para la venta de mercadería.

Este viernes, en el marco de las compras de reyes los clientes pudieron ingresar al primer sector del local con góndolas y vitrinas para recorrer elegir y comprar.

Tanto la familia Fuentes como las empleadas del comercio continúan trabajando para poder habilitar y reorganizar la totalidad del local comercial. En sus redes sociales anunciaron que dentro de poco tiempo tendrán disponible librería y cotillón.

Deja un comentario