Este fin de semana se desarrollará la 30º edición de la fiesta provincial del Piñón 2018, con artistas y actividades culturales y gauchas.

Caviahue-Copahue celebra este fin de semana la Fiesta Provincial del Piñón en un evento de carácter cultural, con el objetivo de homenajear a la gente de la zona y sus tradiciones.

Las actividades comenzarán el sábado desde las 10 con un desfile de jinetes en avenida Costanera Quimey Co que llegará hasta el predio de la fiesta, donde se realizará el acto de apertura y bienvenida con la presentación de la banda militar del RIM 10 de Covunco.

A partir de las 13 está prevista una jineteada de ovejas para niños, una carrera de tambores para mayores y una jineteada en rueda grupa para aficionados. Todas las actividades contarán con importantes premios.

Desde las 22.30 se desarrollará el gran baile popular en la globa del predio, donde se presentarán Los Chamas de la Buitrera, Los Hermanos Sandoval, Avance Chamamecera, Los Gauchitos del Chamamé y Los Reales del Valle. Las entradas tendrán un valor de 200 pesos.

El domingo desde las 10 habrá jineteada de petisos para niños de 8 a 13 años y a las 14.30 comenzará el ruedo, en la categoría bastos con encimera. Los animadores serán Arnoldo Díaz y Roberto Méndez y se contará con la presencia de los payadores Maxi Salas y Juan Parada Curbelo, quienes amenizarán la tarde. Las entradas de este día tendrán un valor de 100 pesos.

La fiesta es organizada por la Comisión Fiesta del Piñón y cuenta con el auspicio y colaboración de la municipalidad de Caviahue-Copahue y el gobierno de la provincia del Neuquén.

Deja un comentario