Neuquén presentó su oferta de nieve en Córdoba

0
902

Villa La Angostura, San Martín de los Andes y sus centros de esquí presentaron las novedades para esta temporada invernal junto a Aerolíneas Argentinas. El evento convocó a 45 agencias de viaje y prensa especializada.

La provincia del Neuquén, a través de Neuquentur SE, dependiente del ministerio de turismo ─junto a los municipios de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y representantes de los centros de esquí Chapelco y Cerro Bayo─ presentaron hoy la temporada invernal en el salón de Aerolíneas Argentinas de la ciudad de Córdoba.

La acción estuvo dirigida a Agencias de Viajes y prensa especializada de Córdoba. A su vez, Aerolíneas Argentinas presentó su plan de conectividad a Neuquén.

La provincia expuso su amplia oferta turística con sus destinos consolidados, su variada gastronomía, su capacidad de alojamientos y la conectividad aérea y terrestre.

El público cordobés y centro del país representa un mercado importante para Neuquén, dada la cantidad de potenciales turistas y el poder socioeconómico de esta región agroindustrial del país.

Tanto en temporada alta como baja, los visitantes se ven seducidos por la cordillera neuquina y las opciones de nieve.

La provincia del Neuquén, cuenta con la mayor oferta del país, con sus tres centros de esquí, Chapelco, Caviahue y Cerro Bayo; y sus Parques de Nieve Batea Mahuida y Primeros Pinos.

Desde mediados de junio hasta octubre, las pistas del Cerro Chapelco en San Martín de los Andes, uno de los centros invernales más importantes de Sudamérica; Cerro Bayo en Villa la Angostura y Cerro Caviahue permiten disfrutar de la nieve y la montaña. A la oferta de los centros de esquí, se suman los parques de nieve Batea Mahuida en Villa Pehuenia y Primeros Pinos, a 50 kilómetros de la ciudad de  Zapala, en el centro de la provincia.

Medios de elevación seguros y los servicios en hotelería y gastronomía completan una propuesta. Los aficionados al snowboard encuentran sectores exclusivos con saltos, bumps y barandas para perfeccionarse en sus distintas modalidades.

En Neuquén, lagos y bosques milenarios forman parte de un paisaje privilegiado para el esquí alpino, de fondo, travesías y fuera de pista. Paseos en motos de nieve o snowtracks, trineos tirados por siberianos o alaskan huskies y trekking con raquetas, complementan las opciones.

Deja un comentario