Se ejecuta la primera etapa de una nueva escuela primaria en Rincón de los Sauces.

0
841

La obra se inició a fines del año pasado y su finalización se prevé para el segundo semestre de 2018. Atenderá una matrícula estimada de 250 alumnos. La inversión supera los 23 millones de pesos.

La nueva escuela primaria para Rincón de Los Sauces está en marcha y ya tiene un 44 por ciento de avance en su primera etapa de construcción, con una superficie de 709 metros cuadrados cubiertos.

El edificio se inició a fines del año pasado y su finalización está prevista para el segundo semestre de 2018; atenderá una matrícula estimada 250 alumnos. La inversión total para este nuevo establecimiento supera los 23 millones de pesos.

La obra está ubicada en el barrio Rincón de Luz de esa ciudad, al oeste de la ruta provincial N°5. El edificio está ubicado en la manzana JC25, que cuenta con una pendiente natural que desciende cuatro metros en el sentido sudoeste-noroeste.

La propuesta arquitectónica consideró siete aulas de teorías, el área administrativa, con dirección y secretaría, una cocina y la sala de máquinas para la primera etapa del nuevo establecimiento.

Tendrá una superficie total de 735 metros cuadrados, de los cuales 709,25 serán cubiertos y 25,60 semi cubiertos, desarrollados en una planta y con una circulación que ordena el edificio en dos áreas: el área oeste, donde se ubican el sector administrativo, 4 de las aulas de teoría y un depósito; y el área este para la sala de máquinas, el núcleo sanitario y tres aulas de teoría.

El sistema constructivo empleado es el tradicional con muros exteriores compuestos de ladrillo visto con junta rasada con revoque en cara interior. En el nivel superior a la viga de encadenado el muro de cierre se conforma por un cerramiento de chapa con aislación térmica e hidrófuga y melanina blanca en cara interior.

En el sector de aulas y circulaciones se colocarán pisos cerámicos de alto tránsito y carpetas de cemento con terminación alisada para las salas de máquinas.

Debido a la gran pendiente con la que cuenta el terreno, se realizarán trabajos de contención con un talud de grava con lechada de cemento en la mayor parte de su perímetro. En el sector del playón, se realizarán muros de hormigón con el mismo fin.

Deja un comentario