El pasado miércoles, la Peña Boquense de Cutral-Có y Plaza entregó kits escolares para 24 estudiantes que asisten a la escuela albergue 291 de la zona rural de Barrosa.

 

La Peña Boquense concretó la 3era campaña «Vuelta al Cole», fue en la Escuela Albergue 291 de Sierra Barrosa, allí entregaron útiles escolares nuevos y usados aportados por los socios, y la comisión de Asociados del Banco Credicoop.

 

Los integrantes de la comisión llegaron a la hora del refrigerio para hacer entrega de los kits escolares y para compartir con los niños y niñas un desayuno con una torta que realizó la familia de la Peña.

Los útiles escolares contenían lo adecuado para los niños y niñas que asisten a Jardín (4) al ciclo básico de primaria (10 chicos) y para los restantes alumnos y alumnas que están en el ciclo superior de la primaria que son 10. Además se donaron juguetes para el Jardín, témperas, óleos y material de lectura para el trabajo de las docentes.

Además cada chico tuvo su huevo de pascua de regalo para esta Semana Santa que fueron
confeccionados por socias de la Peña que quisieron endulzar la visita con chocolate.
Después de un partido de fútbol la Peña se despidió de los chicos y chicas, dejando la puerta abierta para volver a visitarlos en el futuro cercano.

Fabián Vega, presidente de la peña de la comarca, destacó el aporte de los socios para hacer esta campaña solidaria y señaló que es positivo hacer visitas a escuelas rurales para conocer la realidad de los chicos y los docentes.

Además de los alumnos de la Escuela 291, se asiste a casos puntuales de chicos y adolescentes con necesidades económicas en la vuelta la escuela. En unos días comenzará la campaña de ropa de abrigo para el invierno y además quedan dos campañas de Donación de Sangre con el Sector Hemoterapia del Hospital Público de la Comarca.

Deja un comentario