Referentes de la cartera educativa y de la comunidad acordaron que los 17 docentes que se trasladan a diario dispongan de la movilidad. Además, mañana se trabajará en el ordenamiento de la nómina de estudiantes que también necesitan ser trasladados.

El ministerio de Educación, a través de una comisión de trabajo integrada por la coordinadora de Gestión Territorial, Lorena Farías y el director de Distritos, Federico Pino, garantizó el transporte para los docentes de la escuela primaria 26 de Villa El Chocón.

De esta manera, los docentes que deben trasladarse a diario desde Neuquén, Senillosa y Plottier dispondrán de manera inmediata del servicio de transporte para que puedan cumplir con sus tareas en la escuela.

En este sentido, la ministra Cristina Storioni explicó que “desde el ministerio de Educación promovemos el diálogo y la búsqueda de soluciones en terreno que sean compatibles con la realidad de cada localidad”. Agregó que “es una propuesta que hemos implementado como una herramienta válida de participación, con la escuela atenta a las distintas voces”.

Asimismo, mañana se realizará una nueva jornada de trabajo con la comunidad educativa y el equipo de la cartera con el objetivo de reordenar la nómina de estudiantes para que también dispongan de transporte escolar, ya que la localidad no cuenta con servicio de transporte público urbano. Un total de 106 alumnos ya están aprobados para ser transportados, mientras que se trabajará con el resto de los niños y niñas que lo necesiten.

También se acordó que en los próximos días se trabajará en alternativas para recuperar los días de clases.

Deja un comentario