Cientos de personas se sumaron a la Gran varieté por la educación, evento que se realizó en la comarca petrolera y fue organizado por los y las docentes nucleados en ATEN.

 

El sábado 21 en la plaza San Martín de Cutral Có, se llevó a cabo la varieté organizada por docentes de diversas instituciones escolares, actividad votada en la última asamblea. Dicho evento, tenía como objetivo informarles a las familias que la lucha docente en curso, además de la recomposición salarial le exige al gobierno provincial mayor presupuesto para financiar a las escuelas públicas.

 

Actualmente en Cutral-Có y Plaza Huincul, se encuentran paralizadas las obras de tres jardines de infantes dejando una matrícula importante de niños/as de cuatro años fuera del sistema, además, se incrementa de la falta de auxiliares de servicio, la reducción del presupuesto para partidas de refrigerio que termina siendo insuficiente frente a los índices de inflación, la suspensión del transporte escolar en la escuela especial, la falta de cargos y horas cátedras como así también, la falta de maestros de música.

Las actividades desarrolladas incluyeron diferentes secciones que pedían un aporte para el fondo de lucha docente, talleres y maquillaje artístico infantil, estampado de remeras, fotografías a la gorra, venta de libretas artesanales y tortas fritas.

Por otro lado, adhirieron a la causa, bandas locales como Sinojas, El Surco, las voces de Silvina Pérez, Ángela Torrico y Lara Contreras, el joven Gerónimo Paredes y como invitado sorpresa, Edu Schmidt, ex cantante de Árbol.

Vale destacar que, durante la semana, el gobernador Omar Gutiérrez se reunió con empresarios de Pampa Energía, el ENIM y autoridades de ambas localidades en el marco de una concesión no convencional de hidrocarburos para el yacimiento El Mangrullo sin embargo, ante la demandas y exigencias docentes, otorgó un 6% de aumento al salario docente y un 30% al presupuesto para partida de refrigerio.

 

Por ende, el diálogo y el vínculo con las familias, los y las estudiantes, docentes y auxiliares de servicio a través de estos tipos de eventos, nos permitirán sumarlos a la lucha en defensa de la educación pública.

 

Fuente: LaIzquierdadiario.com

Deja un comentario