El nuevo edificio tendrá una superficie de casi 500 metros cuadrados y fue pensado para albergar las actividades sociales y los festejos que se realizan en la localidad.

El intendente de El Huecú, Cristian Puentes, recibió de parte del secretario del COPADE, Sebastián González, el proyecto ejecutivo para la construcción de un salón de usos múltiples (SUM). Durante el encuentro también avanzaron en el fortalecimiento de la Sala de Elaboración de Alimentos de la localidad.

Hasta el momento, las actividades sociales y los festejos en El Huecú se desarrollan en el gimnasio de la localidad. Por eso, contar con un lugar pensado a tal fin fue considerado prioritario por las autoridades municipales, quienes solicitaron el acompañamiento del gobierno provincial para la elaboración del proyecto ejecutivo que les permitirá gestionar los recursos financieros.

El jefe comunal se mostró agradecido por el acompañamiento del COPADE y expresó que el proyecto “es de suma relevancia, porque representa un ahorro para la municipalidad”. Se comprometió a ingresarlo a la brevedad a la Ventanilla Única de Proyectos de Inversión Pública (Vupip), la plataforma creada por el gobierno provincial para registrar el ingreso, monitoreo y evaluación de los proyectos de obras públicas solicitados.

Según consta en el proyecto ejecutivo, el edificio a construir se apoyará sobre la cara Sudeste del gimnasio municipal, iluminando hacia los tres lados, lo que permitirá tener una visión de 180 grados. Tendrá una superficie total de 478 metros cuadrados.

El espacio principal tendrá una superficie de uso libre de 330 metros cuadrados y el acceso principal está compuesto por un hall seco, que además de amortiguar las condiciones climáticas adversas genera un nexo con el gimnasio municipal, pensado para eventos donde ambos edificios públicos puedan funcionar en conjunto, como fiestas populares, exposiciones de la producción zonal, entre otros.

Deja un comentario