Finalizó la obra de ampliación en el CPEM Nº 49 de Neuquén capital

0
595

El presupuesto para la obra fue de 1,7 millones de pesos. El establecimiento está ubicado en el barrio Valentina Sur. La construcción de nuevas aulas respondió al creciente aumento de la matrícula escolar de ese sector de la ciudad.

La subsecretaría de Obras Públicas de la provincia, dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura, informó que terminaron las obras de ampliación del CPEM Nº 49, ubicado en calle Bustos Pérez José Nº 710 del barrio Valentina Sur Urbano de la ciudad de Neuquén.

La obra demandó una inversión de 1,7 millones de pesos. Se trató de la construcción de un aula que responde en su línea arquitectónica -como en todos los casos de ampliaciones y siempre que técnicamente sea posible- a la del edificio existente; respetando los esquemas de circulación y distribución de salones.

El sistema constructivo empleado fue el tradicional húmedo, con vigas de carga; columnas; muros de ladrillo cerámico hueco; terminación exterior revocada; pisos graníticos y zócalo, con terminación guardasilla de madera, y en la parte superior, terminación con revoque fino pintado al látex blanco y cielorraso suspendido tipo durlock.

El techo se realizó con una estructura metálica cubierta de chapa ondulada gris, idéntica a la existente. El abastecimiento eléctrico de la nueva aula viene del tablero principal y cuenta, además, con su propio tablero seccionador. Las luminarias integran tecnología led y para la climatización se instaló un equipo de aire acondicionado tipo split frío-calor, según cálculo resultante del balance térmico.

Deja un comentario