Huincul: se llevó a cabo la jornada de «Educación Emocional y Prevención de las Adicciones»

0
961

La Municipalidad de Plaza Huincul, por medio de la Casa del Adolescente, , comunica que este miércoles, se desarrolló la Jornada Institucional de Educación Emocional y Prevención de las Adicciones, en el marco del día Internacional de la Lucha contra las Drogas.

Dicho evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural Gregorio Álvarez de la Fundación YPF, ubicado en el Barrio Uno de Plaza Huincul.

Ivana Lafuente, representante de la Casa Adolescente, comentó que «la propuesta fue dirigida a empleados municipales, profesionales de la salud, docentes, público en general, y se convocó además a instituciones locales que trabajan con la temática en cuestió»n.

Por otra parte, como invitado especial y disertante a cargo de la jornada matutina, se hizo presente el Lic. Lucas Malaisi, quien brindó un discurso abordando tópicos como la inversión de esfuerzos para la prevención de las adicciones, cambios atravesados por las familias durante este proceso, fortalecimiento del vínculo entre padres e hijos y puesta de sanos límites.

El mismo destacó además, la fundamental importancia que tiene el poder generar este tipo de espacios de conversación, donde se intercambian no sólo conocimientos sino también experiencias y reflexiones, que abren el camino hacia una toma de conciencia en cuanto a una crianza responsable, inteligente y saludable.

Por último, el Lic Malaisi hizo alusión a la presencia en nuestra actualidad de un fenómeno denominado «Analfabetismo Emocional», que es a partir del cual surge la temática de la Educación Emocional como respuesta.

Problemáticas como las adicciones, suicidios, delincuencia, violencia, bullyng, y depresión son sólo algunas de las que abundan y a las que están expuestos principalmente en los jóvenes de nuestra sociedad, razón por la cual queda en evidencia la imperiosa necesidad de llevar este tipo de información y educación a sectores como las instituciones públicas de todo el país. 

Deja un comentario