Abrazo simbólico comunitario a lagos y ríos del sur de la provincia

0
109

Es una de las actividades por el Día Mundial del Agua. Se llevarán adelante capacitaciones y tareas de limpieza en las costas del río Chimehuín y el Lago Lacar.

La Asociación de Amigos de la Patagonia invita a participar de las actividades educativas y de concientización que se realizan en Junín de los Andes y San Martín de los Andes con motivo Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo. Las actividades comenzaron este miércoles y se extenderán hasta el viernes 23 bajo el lema Agua para la Paz, estipulado por la Organización de Naciones Unidas.

En este sentido, se llevan a cabo capacitaciones gratuitas para vecinos, alumnos y docentes en escuelas y centros vecinales, además de trabajos de limpieza de residuos sólidos urbanos en las costas del río Chimehuín y el Lago Lacar. Ambas acciones contarán con un “abrazo simbólico” y una foto aérea con el mensaje de concientización Cuidemos el Agua.

El cronograma de actividades es el siguiente: el miércoles 20 a las 18 en Junín de los Andes, capacitación para comercios,  emprendimientos y vecinos en Taller Productivo Amulen (calle Chimehuín 150, Parque Industrial).

En la misma localidad, el jueves 21 a las 17 se hará limpieza en la costa del río Chimehuín y abrazo simbólico comunitario. El punto de encuentro es en el Puente Banana.

Mientras que el sábado 23, a las 17, en San Martín de los Andes tendrá lugar la limpieza en la costa del Lago Lacar y abrazo simbólico comunitario. El punto de encuentro para esta actividad es en Avenida San Martín y Costanera.

Para conocer más acerca de los programas de la Asociación, ingresar a www.aapatagonia.org.ar

La celebración internacional del Día del Agua busca llamar la atención sobre la importancia de este recurso y sobre cómo podemos hacer para cuidarlo.

Este año el lema Agua para la Paz invita a tomar conciencia de cómo una buena gestión es primordial para la paz en las comunidades.

Deja un comentario