Cutral Co: brindan taller de consumos problemáticos a municipales

0
67

La secretaría de la Mujer y Diversidad dictó el Taller de Sensibilización en Consumos Problemáticos con el fin de promover espacios saludables en el ámbito laboral. El mismo tuvo lugar en Rivadavia y Salta, desde las 10 hasta las 12, y estuvo destinado a todo el personal del sector de recolección de residuos.

La titular del área, Carolina Alarcón, precisó que esta capacitación se trabajó de manera conjunta, a través de la Junta Gremial Municipal, con el secretario general de la Junta Interna de ATE local, José Navarrete, y la secretaria de Salud Laboral del gremio, Natasha Saavedra.

«Ellos fueron quienes solicitaron este tipo de talleres para ir dictándolos en varias áreas del municipio, ya que es una problemática visible y nosotros tenemos la obligación de brindar las herramientas necesarias a todo nuestro personal para que ellos puedan mejorar su calidad de vida y también su rendimiento laboral», argumentó.

Por su parte, Navarrete agradeció a la Municipalidad por haber atendido el pedido y explicó que «no está apuntando solamente al trabajador municipal sino a toda su familia. Nos ha tocado estar con compañeros con problemas muy serios y creemos que este tipo de espacios son los que nos estaban haciendo falta».

También destacó el rol de su compañera Saavedra y describió que es ella quien lleva adelante cada uno de los casos y mantiene contacto constante con médicos y profesionales.

Del mismo modo, desde la organización del taller remarcaron las gestiones del jefe de Gabinete y Gobierno, Walter Mardones, al quien le agradecieron su predisposición para coordinar entre el gremio y el Ejecutivo.

Deja un comentario