La EPET n° 1 de Cutral Co es la primer escuela secundaria con un espacio «Amigos de la Lactancia»

0
4624

La EPET n°1 de Cutral Co puso en marcha un espacio «Amigos de la Lactancia», funciona hace unas tres semanas y sería el primero en el país funcionando en una escuela pública.

Hugo Carosio es encargado del laboratorio de la institución y gran impulsor de esta iniciativa, en dialogo con Diario La Puebla detalló que el espacio «Amigos de la Lactancia» funciona desde mediados de octubre, «lo inauguraron con una chica de 5to año que le da teta a su hijo» dijo y agregó que hace tres años trabajan conjuntamente con la gente del Banco de Leche hasta que se concretó.

Se destinó parte de la oficina de «títulos», el sector cuanta con cambiador, y elementos de higiene para la mama y el bebé, puede ser utilizado por alumnado, personal docente y auxiliares de servicio que lo necesiten,»funcionará para chicas que estén en la escuela, en el momento que deban amamantar a su niño lo pedirán, quedan en un espacio semi privado y pueden dar la teta a su bebé» precisó Carosio.

Seria el primer «Espacio Amigo de la lactancia» del país que funciona en una escuela secundaria, respecto al proceso de instalación desde el Banco de Leche dieron charlas a alumnos de 6to año quienes luego realizaron un taller sobre el proceso de pausterización.

Carosio repasó los sectores involucrados en la concreción del espacio, «gente de laboratorio, títulos, y de taller para hacer algunas modificaciones», a esto se suma un heladera donada que puede servir para almacenar en caso que se avance en la extracción de leche.

Deja un comentario