Chicos y chicas de escuelas de Neuquén y Santa Fe visitaron el Centro Nayahue

0
559
Chicas y chicos compartieron los proyectos pedagógicos e institucionales que llevan a cabo en sus establecimientos.

Los y las estudiantes disfrutaron de actividades en el centro educativo y en la ciudad. Además, participaron de una salida a Villa El Chocón.

El Centro Educativo Nayahue recibió a chicos y chicas de las Escuelas Nº 212 de Lonco Luan, Nº 264 de Los Chihuidos, Nº 6 de Huncal y Nº 6001 del paraje La Gallareta de la provincia de Santa Fe, en el marco del programa Experiencias Educativas y del proyecto Viaje de Fin de Ciclo.

Como parte de las actividades, los y las estudiantes disfrutaron de actividades en el centro educativo, y en la ciudad. Además, participaron de una salida a Villa el Chocón.

La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que “esta semana sumamos una experiencia que vincula a nuestras escuelas con chicos y chicas de Santa Fe, lo que permite extender este proyecto de Viaje de Fin de Ciclo, que favorece el intercambio de experiencias, la recreación, la comunicación y la integración”.

El Centro Educativo Nayahue recibió a chicos y chicas de las Escuelas Nº 212 de Lonco Luan, Nº 264 de Los Chihuidos, Nº 6 de Huncal y Nº 6001 del paraje La Gallareta de la provincia de Santa Fe.

Además, se realizó una feria de intercambio, un espacio en el que cada escuela pudo mostrar productos y comidas típicas de su región. Asimismo, compartieron los proyectos pedagógicos e institucionales que llevan a cabo en sus establecimientos.

Desde el ministerio de Educación, se propone la utilización de herramientas pedagógicas, la recreación, la comunicación, el juego, la expresión artística, la educación ambiental, el deporte y el fortalecimiento de lo actitudinal en la convivencia en torno a la integración e intercambio cultural entre los grupos que viajan.

Deja un comentario