Invitan a la conferencia “Pensar la diversidad en las escuelas”

0
519

Estará a cargo de Ruth Harf, quien desarrolla conceptos clave alrededor de la educación inclusiva como la discriminación, segregación, integración e inclusión.

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección general Modalidad Especial, invita a participar de la conferencia “Pensar la diversidad en las escuelas”, a cargo de la licenciada Ruth Harf.

La actividad tendrá lugar el viernes 22 de noviembre, de 9 a 12, en el Auditorio de Casa de Gobierno.

Se convoca especialmente a supervisores, directivos, profesionales docentes, profesionales no docentes (psicopedagogos, psicólogos, etc.) de escuelas de todos los niveles y modalidades.

Harf hace hincapié en conceptos clave alrededor de la educación inclusiva, tales como la discriminación, segregación, integración e inclusión. Además, realiza un profundo análisis sobre prácticas sociales y escolares.

La profesional plantea que atender la diversidad es entender que cada sujeto es único e irrepetible, siendo en muchos aspectos igual a otros, por lo cual se propone llamar la atención sobre un derecho fundamental de todo ser humano: el de ser reconocido en su individualidad diferencial.

Las y los interesados en inscribirse pueden hacerlo completando el formulario que se encuentra disponible en: https://www.neuquen.edu.ar/diversidad-en-las-escuelas/

Deja un comentario