Está casi lista la obra de ampliación de la Escuela Nº 349 de Picún Leufú

0
530

La subsecretaría de Obras Públicas, dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura, confirmó que el avance alcanza al 88,92 por ciento, con una inversión de casi cinco millones de pesos. Las dos aulas nuevas estarán listas antes que finalice el año.

Según lo informado por la subsecretaría de Obras Públicas, dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura, está casi lista la obra de ampliación de la Escuela Nº 349 de Picún Leufú.

De este modo, se confirmó un avance de obra que alcanza al 88,92 por ciento, una inversión de casi cinco millones de pesos y estas dos aulas nuevas estarán finalizadas antes que culmine el año. La ampliación alcanza los 140 metros cuadrados para dos nuevas aulas, las que sumarán un 12 por ciento más de superficie cubierta al edificio existente.

El ministerio de Educación, como jurisdicción requirente, planteó la ampliación teniendo en cuenta el esquema funcional en que se desarrollan las actividades del mismo, como también el crecimiento matricular y la necesidad de contar con nuevos espacios.

El establecimiento tiene una matrícula que supera los 270 niños y niñas. Cuenta con un anexo de Educación Especial, dos cargos de docentes Modalidad Especial, un psicopedagogo y un cargo de pre-taller. Además, funciona el servicio de Educación Domiciliaria y Hospitalaria de la modalidad dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE), que este año brindó atención a cinco estudiantes en situación de enfermedad en Nivel Inicial y Primario de la zona.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni celebró el avance de la obra, ya que las nuevas aulas beneficiarán a 100 niños y niñas, quienes podrán transitar sus trayectos escolares en su localidad.

“Fortalecer el arraigo local es central en nuestra agenda de políticas públicas educativas. Con la ampliación de la escuela se amplía también el derecho al conocimiento de los niños y niñas de Picún Leufú”, expresó la titular de la cartera educativa.

La construcción, que se encuentra muy adelantada, incluye dos aulas y pasillo y se realizó según el sistema tradicional, húmedo con estructura de hormigón armado antisísmica, zapata corrida, columnas y vigas de encadenado, muros de mampostería de ladrillos revocados y pintados, cubierta de chapa trapezoidal pre pintada con sus aislaciones correspondientes, cenefa de chapa y cielorrasos suspendidos tipo durlock.

Las carpinterías utilizadas para las ventanas incluyen parasoles, continuando -en las dos aulas nuevas- con las características y la estética del edificio original. En el mismo sentido, el replanteo de obra, los niveles, trabajos exteriores como las veredas y cenefas se ajustaron y reproducen las características y niveles del edificio existente.

La instalación de electricidad se realizó a partir de las redes existentes, según cálculo de potencia, con sus respectivas llaves térmicas, disyuntores diferenciales y artefactos tipo led

La instalación de emergencia contra incendios será portátil con extintores tri clase para fuegos ABC, manómetros de carga y certificación de norma.

Deja un comentario