La UTN sigue inscribiendo a todas las carreras en la provincia de Neuquén

0
1659

La Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional de Neuquén continúa inscribiendo a todas las carreras tanto en su sede central, como en sus extensiones áulicas en el interior neuquino.

Dentro de la oferta académica que la Facultad Regional brinda se encuentran:

Ing. Química y Electrónica, informes e inscripciones en la UTN FRN Sede Central Plaza Huincul a los teléfonos 0299-4960510 y 0299-4961162, Departamento de Alumnos: y a los Correos: [email protected]; [email protected]

Tec. univ. En Perforación y Terminación de Pozos. (Neuquén) Informes a los teléfonos 0299-4960510 y 0299-4961162, Departamento de Alumnos:
y a los Correos: [email protected]; [email protected]
Inscripciones: Extensión áulica Neuquén, Av. Cnel Olascoaga 1470, Neuquén, días Jueves y Viernes de 18 a 21 hs y sábados de 9 a 12 hs.

Tec. Univ. En Higiene y Seguridad en el Trabajo, extensión Aúlica de Junín de los Andes (Hospital Histórico) Ginés Ponte 331 – Junín de los Andes, Informes e Inscripciones de Lunes a Viernes de 18:00 a 21:00 hs.
E-mail: [email protected]

Tec. Univ. En Administración y Tec. Univ. en energías Sustentables . Extensión áulica San Martin de los Andes. (Ex Hotel Sol) Informes e Inscripciones : Teléfono 02972- 413500 de lunes a viernes de 17 a 21 hs E-mails: [email protected] ; [email protected]

Detalle de cada carrera:

Ingeniería Quimica

Plaza Huincul. Duración 5 años. Título Intermedio: Técnico Universitario en Química. Duración 3 años. Los egresados se pueden desempeñar en cualquier Industria de Procesos; de transformaciones físicas, químicas y de bioingeniería. Le permite atender, con preparación y solvencia, estudios de factibilidad, diseño, cálculo, construcción, instalación, puesta en marcha y operación de Plantas de Procesos.

Ingeniería Electrónica

Plaza Huincul. Duración 5 años. Titulo Intermedio: Técnico Universitario en Electrónica: duración 3 años. Es un profesional capacitado para desarrollar sistemas de ingeniería y paralelamente aplicar la tecnología existente, comprometido con el medio, lo que le permite ser promotor del cambio, con capacidad de innovación, al servicio de un conocimiento productivo, generando empleos y posibilitando el desarrollo social en cualquier ámbito.

Tecnicatura Universitaria en Perforación y terminación de pozos (Arancelada)

Neuquén. Título: Técnico Universitario en Perforación y Terminación de Pozos Petroleros – Duración de la carrera: 2 (dos) años mas Pasantías. La formación integral recibida ubicará al técnico en una posición relevante en empresas operadoras (sector perforación/terminación) y empresas de servicios de perforación, terminación, perfilaje y cementación de pozos petroleros.

Tecnicatura universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Junín de los Andes. Título: Técnico Universitario en Higiene y Seguridad en el Trabajo. Duración de la carrera: 3 (tres) años. Es un profesional que puede a. Promover las condiciones higiénicas en ambientes de distinto tipo, principalmente laborales, y métodos y procedimientos más seguros a fin que actividades de variada naturaleza se desarrollen en él con los mínimos riesgos para la salud de las personas, instalaciones y equipos. b. Proteger la salud y la vida de las personas adaptando técnicas y métodos de prevención, impartiendo cursos de capacitación y motivación al personal.

Tecnicatura universitaria en administración (arancelada)

San Martin de los Andes. Título: Técnico Universitario en Administración Duración de la carrera: 2(dos) años y 1 (un) cuatrimestre. Podrán desarrollar funciones operativas en empresas pequeñas, medianas y grandes en las siguientes áreas: • Administración y finanzas.
• Personal y recursos humanos. • Dirección. • Aprovisionamiento.• Comercialización.

Tecnicatura universitaria en energías sustentables

San Martin de los Andes. Título: Técnico Universitario en Energías Sustentables. Duración de la carrera: 2 (dos) años y medio de clases teóricas practicas con modalidad presencial. El egresado estará capacitado para: Detectar y considerar la disponibilidad de recursos energéticos renovables y colaborar técnicamente en su análisis. Considerar las alternativas tecnológicas disponibles e instalar y poner en funcionamiento dispositivos o sistemas para el uso racional de la energía y capacitar para su operación. Asistir en la selección y ensayar el equipamiento necesario para la utilización de energía renovable y el uso racional de la energía. Colaborar en el desarrollo de equipamiento para el aprovechamiento de la energía renovable y el uso racional de la energía. Operar y realizar el mantenimiento básico de los equipos de conversión de energía renovable y el uso racional de la energía. Asistir en el análisis del impacto ambiental de las fuentes de energía.

Deja un comentario