Continúan los trabajos en la Estación Puesto Hernández

0
763

Los ingenieros del EPEN, que recorrieron y evaluaron el estado de las instalaciones que sufrieran desperfectos días atrás, consideraron necesario realizar el recambio de un transformador de potencia para normalizar su funcionamiento. 

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que continúan las tareas de normalización y puesta a punto de la Estación Transformadora Puesto Hernández, la cual días atrás sufriera desperfectos ocasionando un incendio en un sector de las instalaciones. Ante tales eventos, y por cuestiones de seguridad, la totalidad de la Estación salió de servicio y afectó el suministro a la zona del norte provincial, por ser un punto de conexión en alta tensión “clave” en la zona.

El personal técnico y operativo del EPEN, que realizó la evaluación de los daños producidos sobre las instalaciones, informó que, si bien se continúa trabajando para reemplazar el equipamiento dañado, se hace necesario realizar de manera inmediata el recambio de un transformador de potencia, para poder abastecer a todos los consumos asociados a la Estación, tanto residenciales como también a empresas petroleras de la zona.

Es por ello que, ante dicha emergencia, se ha programado un corte del servicio para este lunes 16/12, que se realizará primero entre las 13 y las 14 horas, y luego entre las 20 y las 21 horas, cuando se realicen las maniobras de ingreso y egreso de una grúa de gran porte. Los cortes afectarán las localidades de Chos Malal, Andacollo, Buta Ranquil y zona de influencia durante dicho lapso.

Las tareas a ejecutar implican la apertura de la Estación para trabajar en el recambio de un transformador de potencia, que se llevará a cabo con varias cuadrillas de trabajo y el apoyo de una grúa de 160 toneladas.

Deja un comentario