Personal de maestranza del Hospital de Cutral Co y Huincul irá a la ruta este lunes

0
627

Trabajadores de maestranza del hospital complejidad VI de Cutral Co y Plaza Huincul anunciaron que este lunes realizarán un corte en la ruta 22 a partir de las 6 horas por «desconocimiento de actas firmadas».

El comunicado inicia «los trabajadores y trabajadoras de la empresa Plaxo (servicio de maestranza del hospital) estaremos cortando la ruta 22 por tiempo indeterminado a partir del lunes 23 a las 6 hs a la altura del puesto caminero producto de que la patronal ha desconocido por segunda vez las actas firmadas, inclusive el último acuerdo firmado en la subsecretaría de trabajo»

Detalla que «la patronal de la empresa incumplió las fechas de pago del aguinaldo y el bono acordado. No conocemos ninguna explicación por parte de la empresa producto de que ha interrumpido el diálogo por parte de la patronal».

En este marco los trabajadores consideran que «la dirección del hospital y el gobierno provincial del MPN, los municipios locales y la junta interna del hospital no han emitido sonido ante nuestra situación, avalando toda esta provocación».

«Hemos cumplido con todos los mecanismos administrativos y diplomáticos para destrabar el conflicto, nos empujan a pasar navidad en la ruta. Exigimos la apertura de los libros contables y las cuentas bancarias de la empresa y el inmediato pago de lo adeudado» agrega el escrito.

Deja un comentario