Construyen una escuela primaria en Añelo

0
1235

El edificio contará con una superficie total de 670 metros cuadrados. Se realiza con el sistema de bloques de madera encastrados de Corfone.

El Gobierno Provincial informó que comenzó la construcción de una nueva escuela primaria en Añelo, que permitirá fortalecer la infraestructura educativa con la que cuenta la localidad. La obra es ejecutada desde la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, explicó que “el crecimiento demográfico de la localidad, por su ubicación estratégica en Vaca Muerta, genera nuevas demandas en materia educativa a las que hay que dar respuestas. Un ejemplo de ello es la construcción de esta escuela primaria, cuyo inicio fue anunciado por el gobernador Omar Gutiérrez en el último acto del aniversario de la localidad, en el mes de noviembre, y que hoy ya se encuentra en obra”.

El edificio contará con cinco aulas, hall de ingreso, dirección, secretaría, sala de profesores, biblioteca, depósito, sala de máquinas y sanitarios, con una superficie total de 670 metros cuadrados. Tendrá una capacidad para 250 estudiantes.

La obra es ejecutada desde la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente mediante el sistema de Corfone S.A, con platea de hormigón armado, mampostería de ladrillos de madera, sistema bloques de madera encastrados – BME. Contempla además las correspondientes instalaciones de agua, luz, gas, cloacas y losa radiante mediante calderas.

Otras acciones en la localidad

Storioni explicó que se trabaja a nivel territorial para brindar nuevas oportunidades educativas en Añelo en distintos niveles de la enseñanza.

En este sentido, se destaca la puesta en marcha de una Institución Educativa Técnico Profesional de gestión mixta para ofrecer trayectos formativos de acuerdo al contexto local y las demandas sectoriales; la creación de la EPET N°23 y de un anexo del Centro de Formación Profesional Nº5 de Neuquén y el inicio del dictado de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial.

Deja un comentario